Constituir el Centro de Jubilados y Pensionados, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Cuyo.
Reunir en una sola voluntad universitaria a todos aquellos que tuvieron el honor de formar parte del personal de la Universidad Nacional de Cuyo y que estén registrados como beneficiarios en el Instituto de Complementación de la Universidad Nacional de Cuyo.
Ofrecer a las autoridades universitarias la más amplia colaboración en todas las manifestaciones que respondan a un superior interés universitario nacional.
Fomentar, coordinar y programar las actividades culturales, sociales, recreativas, deportivas y todas aquellas que faciliten el mantenimiento y acrecentamiento del vínculo entre sus asociados y núcleo familiar.
Declarar, enfáticamente, que en su seno no se debaten ni se consideran situaciones que estén relacionadas con actividades políticas, raciales o religiosas, sean ellas traídas expresamente o de manera encubierta.
Las utilidades que se obtengan en cada ejercicio se destinarán al acrecentamiento y mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles de la Institución. Dichas utilidades no se distribuirán, directa ni indirectamente, entre sus asociados.